Copriscam vigila los comercios del Paseo de Reyes

29
La Copriscam revisará que los giros comerciales cumplan con las medidas sanitarias

Ante las festividades tradicionales del Día de Reyes, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), realizará acciones de vigilancia en el Paseo de Reyes y giros comerciales en resguardo a la salud de niños, niñas y familias.
Así lo informó su titular Santiago Rubén Rodríguez Adam, al detallar que el monitoreo de fomento sanitario se aplicará de manera simultánea en los 11 municipios, principalmente en panaderías, tiendas de autoservicio y en el Tradicional Paseo de Reyes; donde también se verificará etiquetado y materiales de insumo.
En lo que corresponde a la lista de peticiones de la población infantil, se recomienda adquirir juguetes adecuados a la edad de los pequeños, que sean didácticos y que no estén fabricados con sustancias tóxicas en protección a su salud y seguridad.
“Es importante considerar la edad recomendada por el fabricante, ya que el uso inadecuado puede exponer a los niños a asfixia por ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos”, destacó.
También se insiste en la no adquisición de juguetes bélicos, ya que pueden ocasionar conductas violentas en el niño. Si se trata de patines, patinetas o bicicletas, deben ir acompañadas del equipo de seguridad como, casco, rodilleras y coderas, para evitar lesiones.