Coordinan gran despliegue de seguridad para festejos patrios

7

Para garantizar la integridad de las personas durante los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre, la Secretaría de Protección Civil (Seproci) dispondrá de tres camiones del Cuerpo de Bomberos y 14 elementos operativos de la dependencia estatal, explicó su titular, Gibrán Burad Abud.
Dijo que se trabaja en la logística y la organización en materia de prevención, en coordinación con otras dependencias encargadas de los eventos programados por los festejos patrios.
“Fundamental ese trabajo conjunto es con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), pues en la Plaza de la República se va a desplegar hoy sábado un número importante de elementos, sobre todo personal del Cuerpo de Bomberos y la guardia de Emergencias”, agregó.
Añadió que ayer empezaron a cerrar algunas arterias, pero aclaró que la Sspcam fue la encargada de determinar los puntos y cuáles serán los filtros de ingreso a la Plaza de la República.
“La Seproci apoya sobre todo con elementos, vehículos de bomberos y personal de guardia para la cuestión de las salidas de emergencia y la concentración de personas”, indicó.
Exhortó a la ciudadanía a que siga las recomendaciones de la autoridad y que participen en las actividades de forma pacífica y organizada para evitar accidentes.
Reiteró que el personal de guardia de Emergencias de la Seproci estará en los alrededores de la Plaza de la República para apoyar en las rutas de evacuación y aseguró que las salidas de emergencia estarán bien delimitadas.

ISAAC SE DEGRADA A DEPRESIÓN TROPICAL
Por otra parte, aseguró que la última actualización que recibió la dependencia sobre los ciclones tropicales en el océano Atlántico ha sido positiva, ya que Isaac se degradó a depresión tropical a unos 2 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo.
“Hasta ahora, parece que no va a afectar de forma grave a la Península de Yucatán y hay la posibilidad de que se debilite más”, finalizó.
Por último, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en gran parte de la geografía estatal se registren temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.