Convocan al Cleantech Challenge México 2018,

25
Conferencia de prensa para dar a conocer la convocatoria del Cleantech Challengue México 2018

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto Campechano del Emprendedor dieron a conocer la convocatoria del Cleantech Challenge México 2018, concurso que tiene como objetivo impulsar proyectos sustentables que contribuyan a solventar los problemas con el cambio climático.
En rueda de prensa, el director del Centro de Educación Continua del IPN, Unidad Campeche, Jesús Pineda Couoh, presentó al director financiero de Green Momentum, Jorge Aguirre Torres, quien precisó que la convocatoria está dirigida a empresas, emprendedores, investigadores, estudiantes y público en general, que cuente con algún proyecto que solucione un problema ambiental, a través de una innovación tecnológica y que además pueda ser un negocio escalable.
Se trata, expuso, de una invitación a participar en un proceso de incubación y aceleración abierta, a través del cual se profesionalizará el plan de negocio para que este pueda ser financiado y llevarlo a cabo y trabajar al mismo tiempo contra el cambio climático a fin de generar un bienestar económico así como un impacto social positivo.
Agregó que la convocatoria abrió el pasado 26 de febrero y cerrará el 16 de abril de 2018, por lo que los interesados pueden registrarse en el portal www.cleantech.mx
Cleantech Challenge México 2018 ofrece una bolsa en premios por cerca de 1 millón de pesos, de los que 250 mil pesos serán para el primer lugar, además de que los proyectos ganadores podrán vincularse a las empresas con potenciales inversionistas o con oportunidades de acceso a financiamientos.
Por su parte, el director del Instituto Campechano del Emprendedor, Alfonso López Cruz, expresó que aunque no hay límite de registros, del total recibido se seleccionarán 80 propuestas para participar en la siguiente etapa a nivel nacional.
Cabe mencionar que en la edición 2017 de esta convocatoria se recibieron más de mil proyectos, de los que 150 fueron seleccionados para la nacional, dos de ellos de Campeche.

Información: Lorena García