Convocan a respetar los derechos de trabajadores sindicalizados

12

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, habló del error legal del alcalde de Campeche al usar un apartado de ley que ya fue derogado precisamente en la legislatura donde fungió como diputado y sobre la polémica en la conformación de las Comisiones Ordinarias.
Recomendó a las nuevas autoridades municipales colocar gente capacitada en los puestos claves del Ayuntamiento, que esté preparada para los temas reales.
Sobre el enfrentamiento que tuvo el alcalde panista con los sindicalizados y con el propio secretario general de la organización, dijo que se debe tener muy claro que se tiene que respetar el derecho de los trabajadores a manifestarse y más si lo hacen apegados a la ley.
“Que se cumplan las promesas que se hicieron en campaña y que no engañen a la gente, esa es la única recomendación. Que los municipios se pongan a trabajar y salgan a las calles para recoger basura”, destacó.
En cuanto al llamado que hiciera un diputado panista a realizar una movilización ciudadana en contra de los sindicalizados de la Comuna de Campeche que se manifestaron en el Palacio Municipal, recordó que en Campeche la gente es pacífica.
Destacó que a la ciudadanía siempre le ha gustado la tranquilidad, pero les gusta el trabajo efectivo, que siempre esté caminando su gobierno de la mano de su gente y si por alguna razón esto no se cumple, tienen toda la razón de manifestarse.
“Lo importante es que no por las marchas se resuelven los problemas. Creo que de la administración del gobernador Alejandro Moreno he escuchado muchas de las quejas, de las que se han resuelto muchas cosas, y yo creo que es importante que los municipios se den cuenta de cómo se han llevado en 3 años el tema administrativo”-
Por último, respecto a la polémica que se mantiene por la integración de las comisiones y la negativa de los panistas para rendir protesta de ley, dijo que “a nadie se le va acarrear para que trabajen” y será la ciudadanía la que califique la labor de los diputados.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: Humberto Cu