Convocan a la Jornada de Síndrome de Down 2019

44
Participan en la jornada todos niños y Niñas que acuden a los Centro de Atención Múltiple de la ciudad.

La Secretaria de Educación del Estado de Campeche (Seduc) invitó a los padres de familia, los maestros y a la población en general a participar en las actividades de la Jornada de Síndrome de Down 2019.
El subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, dio a conocer que aunque hay varias actividades importantes como una máster class de zumba, que impartirá el jueves 21 de marzo, a las 17:00 horas, en la Plaza de la República, el reconocido instructor Eduardo Ibarra, un joven de 23 años originario de Hidalgo.
También, agregó que otra de las actividades para fomentar la convivencia y el trabajo en equipo será un exatlón, que contará con la participación equipos de los Centros de Atención Múltiple y de las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER), el viernes 22 de marzo, en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, de 7:00 a 14:00 horas.
Explicó que el exatlón tiene como objetivo principal, incluir a las personas con discapacidad al mundo deportivo, fortalecer su motricidad integral, propiciar el trabajo en equipo y resolución de problemas, entre otros aspectos positivos de una competencia deportiva”.
El exatlón, detalló, se integra por cinco etapas o competencias a través de circuitos habrá desde armado de rompecabezas hasta tiro al blanco y carreras.
“Los capitanes de cada equipo participante serán niños con síndrome de Down, para poderse inscribir estamos enviando las convocatorias a los directores de los Centros de Atención Múltiple y de los USAER, para que inscriban a sus alumnos, aclaró que no significa que solo ellos van a poder conformar los equipos, sino que pueden incluir a niños de la escuela regular”.
También, agregó, se llevará a cabo el panel “Yo soy Síndrome de Down”, a cargo de dos jóvenes con este padecimiento quienes compartirán su experiencia de vida, el miércoles, 20 de marzo, a las 16:30 horas, en el Centro de Evaluación y Formación Docente.
Cabe destacar que la jornada también incluye un ciclo de conferencias que se realizan a partir del
El 19 de marzo se impartirá la conferencia “Motricidad fina” a partir de las 17:30 horas; el 20 de marzo “Equilibrio y coordinación”, a las 16:30 horas; a la misma hora pero el 26 de marzo, la ponencia “Terapia ocupacional” en horario; el 27 de marzo, “Terapia de Lenguaje” a las 17:30 horas; y una terapia sensorial a niños con Síndrome de Down, de 2 a 8 años de edad, de 18:00 a 19:30 horas, todas estas actividades en el CAM Número 18
Finalmente, anunció la participación de un ballet de jóvenes con Síndrome de Down que van a presentar lo que han trabajado en el área de arte y cultura, como parte de un proyecto de la Secretaria de Educación.