Convocan a estudiantes a la VI Espartaqueada de Matemáticas

23
El jurado estará conformado por expertos, señalaron los organizadores del evento en la entidad

Los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, dieron a conocer la VI Espartaqueada Nacional de Matemáticas que se realizará el 19 de abril en su fase estatal. Los ganadores representarán a la entidad en la etapa nacional del 12 y 13 de mayo en Tecomatlán, Puebla.
En conferencia, Francisco Enrique Ramírez, integrante del comité de la FNER, detalló que podrán participar estudiantes de secundaria, nivel medio superior y superior, así como los maestros.
En cada categoría se aplicará un examen acorde con el temario y los concursantes tendrán acceso a través del portal web.
“Los concursantes seleccionados en eliminatoria estatal, tendrán un pase directo a la competencia nacional que se realizará mediante dos fases”, explicó Francisco Enrique Ramírez, también integrante del comité.
Este concurso, explicó, tiene el objetivo de impulsar a los jóvenes en el conocimiento de las matemáticas, ya que se trata de una asignatura importante en la vida diaria.
“Año con año hacemos este tipo de eventos para que los jóvenes puedan concursar y adquirir un mejor conocimiento en el tema, el único requisito es inscribirse y de ser seleccionados podrán representar a la entidad”, detalló.
Po último, dieron a conocer que el jurado estará integrado por personalidades de reconocido prestigio académico y especialistas en el tema del concurso, por lo que el fallo será inapelable.

Información: Adriana Quijano