Convocan a encuentro de activistas climáticos

41
Las activistas Itzel Morales y Karla González, acompañadas del director de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz.

Debido a que el país enfrenta huracanes cada vez más intensos que provocan inundaciones peligrosas, México será sede del Segundo Entrenamiento para Líderes Climáticos en 2018, cuyo objetivo es capacitar a los asistentes sobre cómo enfrentar el cambio climático.
En una rueda de prensa, las líderes Itzel Morales y Karla González, acompañadas del director de la Fundación Pablo García (FPG), Jorge Esquivel Ruiz, detallaron que este evento ofrece a las personas interesadas en el futuro del planeta, una oportunidad para comprender la ciencia climática, el activismo digital y la estrategia de los medios, así como habilidades de comunicación para concienciar a las comunidades.
Detallaron que dicho evento se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo, en la ciudad de México, donde se contará con la presencia del vicepresidente de “Climate Reality”, Al Gore.
“Los asistentes podrán escuchar a expertos locales y regionales sobre las estrategias para implementar soluciones prácticas de
energía limpia y sostenibilidad”, explicaron.
Detallaron que tras la conclusión del encuentro, los participantes podrán convertirse en líderes climáticos uniéndose a una red de más de 13,500 activistas en más de 140 países de todo el mundo.
“Es necesario que se tome en serio la situación del cambio climático, ya que sin acciones serias para reducir las emisiones y detener el aumento de las temperaturas, México puede esperar precipitaciones anuales, que amenacen la seguridad alimentaria básica”, precisaron.
Las activistas exhortaron a los campechanos a aprovechar esta gran oportunidad y llamaron a todos los interesados a que participen y se inscriban en la convocatoria que se encuentra disponible en las plataformas digitales.
Cabe señalar que la joven Itzel Morales, fue becaria en dos ocasiones de la Fundación Pablo García, para cursar sus estudios en el Reino Unido y en los Estados Unidos, sobre el cambio climático.

Información: Adriana Quijano García