Convocan a diputados para el segundo periodo extraordinario

8
Sesión de la Diputación Permanente

Durante la octava sesión del actual periodo de receso constitucional, la Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a los diputados integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura para asistir el miércoles 26 de septiembre, a las 12:00 horas, a la apertura del segundo periodo extraordinario de sesiones del tercer receso correspondiente al tercer año de su ejercicio legal.
En este lapso se prevé que se presenten para su aprobación los dictámenes relativos a las propuestas de Ley de Salud Mental y de la Ley de Planeación del Estado de Campeche, ambas enviadas la semana anterior por el titular del Ejecutivo estatal.
Por otra parte, se dio lectura a una iniciativa para reformar el Artículo 98 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche, promovida por el Ayuntamiento de Campeche.
El documento tiene su origen en el decreto de declaratoria de la Zona Económica Especial (ZEE) de Campeche publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de abril de 2018, con el que se pretende que los beneficios e incentivos de carácter fiscal se conviertan en detonadores de inversiones productivas y empleo.
Explica que el establecimiento de la ZEE incidirá en el desarrollo de la población que se ubica actualmente en el Área de Influencia, en conjunto con las capacidades técnicas y laborales de los mexicanos que trabajen en instalaciones de última generación, que permitirá establecer procesos productivos y de servicios a la altura del contexto internacional.

Información: Daniel Castillo