Convoca la Utcam a obtener beca de transporte

39
El beneficio se proporciona en consideración a la disponibilidad presupuestal de la institución para el rubro de Beca de Transporte.

Al iniciar el cuatrimestre enero– abril 2019, el Departamento de Servicios Estudiantiles de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam) emitió la convocatoria para obtener la beca de transporte, la cual estará vigente en el período antes señalado y aplicará a alumnos que cursan estudios de nivel Técnico Superior Universitario e Ingeniería, con base en lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo que el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, a través de la Secretaría de Educación fijó como política pública para apoyo a los estudiantes.
Brisa Cortés Cámara, jefa del Departamento de Servicios Estudiantiles manifestó que la Beca de Transporte consiste en proporcionar el servicio de traslado gratuito a todos los alumnos que viajan de Ciudad del Carmen a la Universidad Tecnológica de Campeche, ubicada en la localidad de San Antonio Cárdenas y viceversa, sin que esto les genere costo alguno a los beneficiados.
Agregó que la Beca cubrirá únicamente el primer cuatrimestre de enero a abril 2019 de los alumnos que inicien su trámite, que correspondan al nivel Técnico Superior Universitario e Ingeniería que cumplan con los requisitos de la convocatoria.
Manifestó que los requisitos para el trámite de Beca de Transporte consisten en entregar original y copia de la solicitud de Beca debidamente elaborada y con fotografía tamaño infantil a color, reciente, no instantánea; original y copia del estudio socioeconómico para el otorgamiento de beca; original y copia de la carta responsiva del cumplimiento de los lineamientos de transporte; copia de su boleta de calificación del cuatrimestre anterior septiembre-diciembre 2018 que acredite contar con un promedio mínimo de 8.0; copia del comprobante de pago de colegiatura del cuatrimestre de enero-abril 2019; copia de comprobante de domicilio vigente (Telmex, CFE, Agua Potable); y copia de la credencial de elector. Toda esta documentación deberá estar resguardada en folder color beige tamaño carta.
Añadió que el procedimiento para el trámite de Beca Transporte, se realizará en Departamento de Servicios Estudiantiles, donde el alumno deberá entregar debidamente elaboradas la Solicitud de beca de transporte, el estudio socioeconómico y carta responsiva del cumplimiento de los lineamientos de transporte.
Los formatos podrán ser descargados desde el sitio web www.utcam.edu.mx en el período establecido del 7 al 15 de enero del 2019, siendo el Departamento de Servicios Estudiantiles el encargado de recepcionar y verificar que la información y documentos estén completos y debidamente formulados, teniendo como fecha de publicación de resultados el día 21 de enero del 2019.

Cabe destacar que el becario que no cumpla con todos los requerimientos establecidos en el Reglamento Académico de Estudiantes, mismo que puede ser consultado en la página web www.utcam.edu.mx, podrá hacerse acreedor a las sanciones establecidas, que van desde suspensión temporal hasta la cancelación de la beca.