Por: Noemí Heredia Bernés

Para establecer mesas de negocio con proveedores locales, antes de que finalice el año llegarán representantes de las empresas navieras que iniciarán el turismo de cruceros en Campeche, afirmó el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Domingo Berzunza Espínola.
“Vamos bien, esperamos que antes de finalizar el año se cuente con la presencia de los compradores, de los primeros cruceros, para instalar las mesas de negocio con los proveedores campechanos”, detalló.
Aclaró que no será la primera vez que se establezca contacto con los compradores foráneos en este rubro, ya que desde la formalización de las rutas que llegarán a la entidad, las empresas han realizado visitas para analizar la proveeduría que ofrece el mercado local.
A través de este ejercicio, dijo que las compañías han realizado una preselección y en estas reuniones de fin de año se formalizarán los contratos para una primera etapa.
Aunque aún se definiría el número de empresas campechanas que serán beneficiadas con la proveeduría que demandará la llegada de cruceros, destacó que principalmente corresponden al sector hotelero, restaurantero, seguridad y transporte.
Al margen de los primeros acercamientos con empresas campechanas, confirmó que aún están a tiempo de participar aquellos empresarios que estén interesados y las exhortó a acercarse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
“Aunque ya se realizó una preselección de proveedores estaremos haciendo de nueva cuenta una convocatoria para las empresas interesadas”, reiteró.