Contraloría capacitará a servidores públicos

30
José Román Ruiz Carrillo rindió protesta como secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado

El titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, José Román Ruiz Carrillo, aseguró que parte de las tareas fundamentales que se continuarán será la capacitación a todos los servidores públicos para que cumplan con sus responsabilidades encomendadas y se eviten problemas legales.
Reveló que están en el proceso de entrega-recepción y que en los próximos días retomarán las dinámicas de trabajo que ya tenían implementadas, en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en el sentido de mantener la legalidad gubernamental.
“Desde que me dieron la oportunidad de asumir esta encomienda hemos trabajado con gente de la propia Contraloría para conocer el estado que guardan los expedientes que ya se tienen integrados y vamos a involucrarnos para mantenernos al tanto de las investigaciones”, destacó.
Declinó opinar sobre los amparos que solicitaron los alcaldes panistas de Carmen, Candelaria y Calakmul por presuntas investigaciones que ya obran en su contra, por lo que pidió esperar hasta que ya se tenga la investigación completa.
Precisó que trabajarán en un programa de fortalecimiento de los servidores públicos a través de la capacitación, la cual es indispensable debido a los tiempos en que se están desempeñando.
“Se deben promover y practicar los valores que hacen que los servidores públicos actúen con compromiso, lealtad, honestidad y responsabilidad, en eso nos estaremos enfocando para generar los resultados que esta administración quiere darle a la ciudadanía”, añadió.
Señaló que harán un llamado a todos los servidores públicos para que cumplan en tiempo y forma con la presentación de sus declaraciones patrimoniales, que se deben realizar de forma anual y tienen como plazo hasta el 31 de mayo para realizarlo, recordando que incluso se les brinda asesoría para que lo realicen correctamente.

Información: Daniel Castillo / Foto: Humberto Cu