Continuará impulso de Consume Campeche

44

Debido a los resultados del programa “Consume Campeche”, este año se continuará el impulso de las ferias y la promoción de productos locales en los anaqueles de las tiendas de autoservicio, explicó el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Domingo Berzunza Espínola.
Explicó que muchas compañías consolidadas en la entidad están precisamente incorporadas a Consume Campeche. “Por ello, invitaremos a las empresas que aún no lo han hecho para que obtengan los beneficios de la estrategia”, señaló.
Parte de los beneficios son los talleres que se imparten y su involucramiento en las ferias que se han realizado tanto en San Francisco de Campeche como Ciudad del Carmen. También ofrecen asesorías, lo cual es primordial para el éxito de estos negocios.
Reiteró que las estrategias de comercialización, planeación, posicionamiento, marketing digital y atención a clientes se brindan de forma gratuita.
Dentro del esquema se trabaja como gobierno incluyente y se visita cada día a más establecimiento, para resolver las necesidades de las empresas locales a corto plazo, así como planear a largo plazo.
Expuso que se llevan a cabo eventos de vinculación de las instancias de gobierno con las pequeñas compañías.
El propósito es que esas microempresas no estén solas, sino acercarlas al programa Compras-Gobierno y darles al mismo tiempo el debido seguimiento.
Continuó que en la actualidad esa estrategia se replica dentro de un esquema que se aplica en la Unión Americana.
Dijo que las microempresas disponen con este programa de mesas de negocios para concretar lazos de cooperación con otras empresas registradas formalmente en “Consume Campeche”.