Continuará el tiempo inestable en la entidad

63
A sacar el paraguas y protegerse de los cambios bruscos de temperatura, exhorta la Seproci

Las temperaturas cálidas y las lluvias de moderadas a fuertes prevalecerán prácticamente en todo el territorio estatal por lo menos en las próximas 24 horas, esto debido a la vaguada frontal que se ubica en el Golfo de México provocando en la Península de Yucatán nublados parciales con ligeros descensos en la temperatura y mayor humedad en el aire.
El director de Análisis y Previsión de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Hugo Villa Obregón exhorta a toda la población estar atenta de la evolución del tiempo y a los avisos de las autoridades para tomar sus precauciones.
“El frente frío número 24 en el Golfo de México favorece la presencia de aire húmedo en la parte sur del Estado y también la entrada de aire húmedo hacia la Península de Yucatán, esto generará condiciones de tiempo relativamente inestable con aumento de nublados y lluvias que pueden ser de moderadas a fuertes en diversos puntos de la entidad”, detalló.
En este sentido, Villa obregón explicó que el paso del frente frío arremete con uniformidad y en los municipios se tiene relativamente la misma probabilidad de lluvias de moderadas a localmente fuertes, sobre todo por la tarde y noche, sin embargo, se esperan lluvias puntuales en Campeche, Champotón, Escárcega y Candelaria.
“Estas lluvias podrán estar acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica y por ello se exhorta a la población tomar precauciones por estas condiciones previstas para las próximas 24 horas”.
El pronóstico de la Seproci contempla variaciones arriba de los 30 grados repuntando hasta en 33 y 34 grados centígrados en algunos municipios, y mínimas de 18 grados por la madrugada.
Este sistema frontal favorecerá la presencia de viento del norte y noroeste con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora que irán acelerando las siguientes 24 horas.

Información: Anabel Martínez / Foto: José D. Beytia