Continúan avances para la mejora educativa

10

La Secretaría de Educación (Seduc) confirmó su asistencia en el Foro de Consulta Estatal Participativa, que fue anunciado el pasado martes por la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) para este fin de semana.
El secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, señaló que se solicitó la participación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para organizar y coordinar dichos trabajos, como una forma de contribuir a la autonomía de estas instituciones; sin embargo, explicó que estos foros educativos forman parte del nuevo proceso de transición del Gobierno federal.
“Vamos a difundir y divulgar la información, no solo en la estructura educativa, sino también entre los directores, supervisores, responsables de área y estaremos participando, pero estos foros son espacios de apertura, de opinión, de comentarios, porque es la forma en la que se ha planteado que sea y nuestra parte será facilitar todo para que se cumpla este objetivo”.
Dijo que como autoridad educativa la expectativa es que todas las propuestas se realicen pensando en el país y que surjan a favor de un modelo adecuado, conveniente y que responda a las necesidades generales.
“México tiene un gran reto educativo y que por mucho que se quiera comentar respecto a temas, sin duda, habrá cosas que se puedan mejorar, pero creo que el camino hacia la mejora educativa no debe de ninguna manera de suspenderse, sino se debe seguir avanzando para poder establecer retos y metas que representen un avance positivo y un cambio en la calidad educativa, yo espero que eso se plantee”.
Comentó que al final el resultado del proyecto educativo que para la nación se estará configurando se espera que recoja las aportaciones más sostenidas, mejor fundamentadas y que enriquezcan el ámbito para que el país tenga un mejor lecho educativo.