Continúa la protección de árboles emblemáticos

15
A fin de crear conciencia en las nuevas generaciones, la Semarnatcam invitó a develar las placas para la protección de los árboles emblemáticos a niños de la Primaria “Domitila Ceballos” y jóvenes del Conalep.

Redacción Novedades

Al develar las placas para la protección de dos árboles de pich, uno en Prolongación Pedro Moreno y otro en la avenida Maestros Campechanos, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche, Roberto Iván Alcalá Ferráez, refrendó el compromiso de la actual administración de proteger al menos mil árboles en toda la geografía estatal.
Destacó que en ese acto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam) establece la protección de dos ejemplares de pich, con aproximadamente 57 y 70 años de existencia, respectivamente, por lo cual no pueden ser cortados ni dañados.
Precisó que la develación de placas que declaran la protección de árboles emblemáticos del Estado, surgió por iniciativa del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien decretó la protección y preservación de árboles con importancia ambiental, paisajista e histórica.
A la develación de la placa que hace constar la protección del primer árbol de pich, que se ubica en la calle Prolongación Pedro Moreno y avenida José López Portillo, asistieron personal directivo, docente y alumnos de la Primaria “Domitila Ceballos”.


En tanto, a la del segundo árbol de pich que se encuentra en la avenida Maestros Campechanos frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche, asistieron alumnos y personal docente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).


En ambos lugares se contó con la presencia del titular de la Semarnatcam, así como la diputada local, Laura Baqueiro Ramos; el titular de la Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campeche, Lucio Lastra Ortiz y del procurador de Protección al Ambiente del Estado, José Bravo Negrín, entre otras autoridades.
Finalmente, Alcalá Ferráez recordó que con esta iniciativa se posee la meta de proteger al menos mil árboles emblemáticos
“Esta acción representa un logro especial en materia de protección y conservación que permitirá contribuir a seguir preservando muchas especies arbóreas”, finalizó.