Continúa la Profeco con supervisión de básculas

25

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha avanzado en la calibración de las básculas, operativo que se realiza durante el primer trimestre del año y que pretende garantizar que se despachen kilogramos completos de productos en supermercados, el mercado principal, mercados periféricos, así como en tiendas de abarrotes.
El delegado Rafael Montero Romero, dijo que hasta el momento se tienen avances en el tema, pues se ha contado con la cooperación de los comerciantes, sin embargo, es necesario continuar las acciones en torno al tema.
“Estamos verificando las básculas en los mercados y las pescaderías sobre todo a efecto que se despache kilo por kilo, esto se hace cada año, específicamente entre los meses de enero a marzo”, dijo.
Respecto al tema de los precios, comentó que Campeche está por debajo de la media nacional en la canasta básica. “El año pasado sólo registramos una queja a través de las redes sociales, en donde se nos informó sobre un aumento desmedido en el precio del limón situación que investigamos y al llegar a un acuerdo con los introductores, el precio se estabilizó”, subrayó.
En el caso de los pescados y mariscos, añadió que tampoco se han recibido quejas de la población, ya que se encuentra regulado, por lo que no se debería presentar problemas en este tema.
No obstante, dijo que el equipo de verificadores estará trabajando todos los días en el tema para que no se presenten abusos por parte de los vendedores durante la Semana Santa.
“Quiero señalar que mientras no se cuente con una queja formal, la Profeco no puede actuar, por lo que es necesario que los consumidores acudan a la dependencia Federal a interponer su denuncia”, precisó.
Finalmente, dijo que las recomendaciones independientemente del tema de los precios, es que los consumidores verifiquen los mariscos antes de comprarlos.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: Humberto Cu