Continúa el repudio contra el discurso de Ucán Yam

29
“Hay que recordar que uno de los dichos del propio Andrés Manuel López Obrador que resume todo es, mejor becarios que sicarios, entonces creo que se equivocó Carlos Ucán y tendrá que asumir las consecuencias, así como prepararse de mejor manera” Antonio Gómez Saucedo Dirigente estatal del Partido del Trabajo

Por: Daniel Castillo

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, calificó como una apología desafortunada la declaración que hizo Carlos Ucán Yam, al poner a Joaquín “El Chapo” Guzmán como ejemplo de superación para los jóvenes, sobre todo porque lo hizo como representante de la delegada estatal para Programas de Desarrollo.
El líder partidista consideró que el narcotraficante no es una figura digna de ser puesta como ejemplo para la juventud, sobre todo cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que la esencia del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” es sacar a ese sector de la población de la delincuencia.
“Hay que recordar que uno de los dichos del propio Andrés Manuel López Obrador que resume todo es, mejor becarios que sicarios, entonces creo que se equivocó Carlos Ucán y tendrá que asumir las consecuencias, así como prepararse de mejor manera y con tenacidad para la próxima ocasión que le brinden otra oportunidad”, apuntó.
No quiso calificarlo como falta de capacidad, pues no ha sido el único personaje público de la entidad que ha caído en errores en sus dichos, ya sea por falta de preparación del discurso o por una distracción generada en el momento, por lo que consideró que en este caso fue mal puesto el ejemplo.

ES INADMISIBLE
Por otro lado, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Améndola Avilés, reafirmó su declaración de hace unos días en contra de Ucán Yam y expresó que no es posible que se tenga a alguien así en un cargo federal.
“Me parece que sería un asunto de risa loca o de burla, si no fuera porque ellos (en referencia al propio Ucán Yam) nos van a gobernar. Imaginen con esa mentalidad de ‘miren qué bueno El Chapo que formó todo un imperio financiero con base en la delincuencia, con base en cometer todo tipo de delitos’, es inadmisible”, señaló.
Insistió que no puede ser permitido que alguien que pertenezca o pretenda pertenecer a cualquier gobierno, ya sea municipal, estatal o federal, del partido que sea, ponga como ejemplo a un delincuente.
Por dignidad, Ucán Yam debería presentar su renuncia a cualquier responsabilidad que le haya sido asignada, ya que incluso pretendió defender su postura al señalar que no se le entendió, dado que centró su discurso en el Chapo Guzmán.