Continúa el PRI con registro de aspirantes a candidaturas

129

La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó que los siete aspirantes a precandidaturas a diputados locales cumplieron con todos los requisitos, por lo que este martes se inscribirán los aspirantes que van por el método de Comisión de Postulación de candidaturas.
El presidente de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI, Eleazar Cámara Rivero, explicó que tras una revisión exhaustiva, se constató el cumplimiento de cada uno de los requerimientos emitidos en las convocatorias para el proceso interno de postulación y selección de candidatos publicada en pasado 10 de enero en la sede estatal del tricolor.
Explicó que en el caso de que se presentara alguna omisión en el registro, los interesados tendrán como plazo hasta el 27 de enero para completar la documentación requerida debido a que el domingo 28 de enero, se emitirán los dictámenes finales.
En este tenor, recomendó a los aspirantes a candidaturas revisar su documentación antes de entregarla a la Comisión de Procesos Internos, ya que se trata de documentos básicos que posteriormente se deben enviar al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).
Cámara Rivero explicó que aunque la etapa de exámenes estaba programada en la convocatoria para los días 23 y 24 de enero, será exentada debido a que únicamente se aplica cuando existen dos ó más candidatos por un mismo distrito.
“Al ser candidaturas de unidad nada de ello es necesario, y será a finales del mes cuando sean candidatos oficiales”, abundó.
Anunció que este martes se dará continuidad al pre registro de aspirantes que contempla siete candidatos a través de la Comisión de Postulación que dará inicio en punto de las 10 de la mañana, y concluirá hasta las dos de la tarde.
“El procedimiento será muy similar al que realizamos el pasado fin de semana, tendremos a los aspirantes a candidatos por los demás distritos, juntas municipales y alcaldías que irán a inscribirse para el segundo método usado por el partido”, concluyó.

Información: Adriana Quijano García