Consumidores pueden denunciar en Twitter

6

por: Ana Patricia Peña Uj

En lo que va del año, en Campeche se han verificado 6 denuncias a través de la cuenta habilitada en twitter @AtencionProfeco, a través de la cual se reciben de manera inmediata las quejas que surgen; herramienta que servirá de apoyo también durante los operativos que se realicen durante las diversas festividades que es cuando se tiene una mayor presencia de quejas por parte de los consumidores campechanos.
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro R. de la Gala, dijo que ante el aumento de quejas vía internet en la página oficial de esta dependencia, por parte del área de comunicación social nacional se creó una cuenta especializada para atenderlas, ya que en estas cuentas no se contaba con los mecanismos pertinentes para darles seguimiento.
Esto, principalmente durante los operativos que se realizan en fechas o eventos especiales como el pasado Buen Fin, lo que ahora permitirá poder hacer más eficaz la atención, captación y distribución de las quejas a todas las delegaciones desde nivel central, teniendo en Campeche en lo que va del año cerca de 6.
Quejas que dijo se han atendido por medio de visitas de verificación en los establecimientos denunciados para poder corroborar los hechos y denuncias realizadas, puntualizando que esta situación no sólo debe quedar en un “aviso de la queja”, ya que también el usuario deberá acudir a las oficinas de la dependencia pare emitir la denuncia correspondiente y poder actuar conforme a lo establecido, en busca de la satisfacción del cliente o la conciliación entre las partes.
El Delegado de la Profeco en Campeche invitó a los consumidores a unirse a esta cuenta de twitter para poder emitir las quejas correspondientes y exhortó, en caso de una denuncia, tener a la mano principalmente el ticket de compra del producto o servicio para poder proceder.