“Consume Campeche”, presente en las tiendas de conveniencia

41
Ayer, se realizó la inauguración simbólica de los anaqueles “Consume Campeche” en uno de los puntos de venta de conocida tienda nacional de conveniencia.

Más marcas campechanas ahora forman parte de los productos que ofrece una conocida cadena nacional de tiendas de conveniencia en la entidad, al llevarse a cabo el día de ayer la inauguración simbólica de los anaqueles “Consume Campeche” en uno de sus puntos de venta.
En el evento, el director general de Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Abraham Azar Lemus, destacó que este logro forma parte la encomienda del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, quien a través del secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, ha solicitado trabajar desde el primer día de su administración en el apoyo y desarrollo de los emprendedores campechanos.
Detalló que, actualmente, ya son siete empresas las que ofrecen sus productos en los anaqueles de esta cadena comercial, de los cuales ya había tres; y que actualmente se brinda acompañamiento a dos más para que en breve también ingresen a la tienda.
Acompañado del gerente de la cadena tiendas región Yucatán, Adalberto Zumárraga Novelo, Azar Lemus hizo un llamado a la gente a consumir los productos campechanos.
Indicó que actualmente los productos campechanos se encuentran en los anaqueles de 16 puntos de venta de cadenas comerciales y que la meta es llegar a 40 finales del próximo año.

COSUME CAMPECHE – BUEN FIN
Por otra parte, recordó que la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con las delegaciones de la Secretaría de Economía y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, llevará a cabo el Encuentro de Empresas “Consume Campeche – Buen Fin” y la rifa de dos automóviles.
Con estas actividades, expuso, se busca superar la meta alcanzada en el evento “Consume Campeche – Buen Fin 2017”, que fue de mil 97 microempresas y una derrama cercana a un millón de pesos.
El Encuentro de Empresas “Consume Campeche – Buen Fin” se realizará del 16 al 18 de noviembre y consistirá en dos ferias que reunirán a 200 empresas locales afiliadas y que no hayan participado antes, de las cuales cien son de la ciudad de San Francisco de Campeche y las otras cien de Ciudad del Carmen.

Información: Noemí Heredia Bernés