Consulta, sin credibilidad, coinciden los partidos

5
El presidente del CDE del PRI, en conferencia de prensa.

“El PRI manifiesta su rechazo a los resultados de la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que atenta contra el desarrollo del país”, indicó Jorge Manuel Lazo Pech, presidente del CDE del PRI.
El líder priista dijo que la consulta en relación al NAIM es inconstitucional, tendenciosa, manipulada e irrespetuosa para la ciudadanía.
Declaró que el equipo que se encargó de la organización favoreció a un partido político y no contó con soporte técnico, por lo que el resultado es una encuesta amañada y falta de credibilidad.
“Además, a unas horas de realizarse esta encuesta y dar a conocer los resultados, se observa la recepción negativa de la misma, pues 65 empresas perdieron acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, el precio del dólar se encuentra en 20.10 a la venta y se ha registrado un 1.9 por ciento de caída en la bolsa”.
Dijo que la encuesta se cargó de un solo lado, de Morena, y los resultados favorecieron a Santa Lucía: “Los priistas apoyamos el proyecto de Texcoco porque corresponde a los tiempos modernos del país. En Campeche hubo más de ocho mil votos a favor de Santa Lucía y mil 600 a favor Texcoco, una cantidad mínima es la que está decidiendo”.
Agregó que el NAIM costaría 285 mil millones de pesos si se continúa el actual proyecto y costaría más de 120 mil millones los pagos de indemnizaciones.
Lazo Pech también expresó su rechazo a la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como invitado a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador porque es un ejemplo regional de gobierno dictatorial, que no va con los valores de nuestro país.
“En Venezuela hay 220 presos políticos al mes, 60 medios de comunicación han sido clausurados y cuatro millones de personas han emigrado del país. Invitarlo es validar su dictadura” indicó.
Acompañaron al presidente estatal del PRI, la secretaria general, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, y todo el Comité Directivo Estatal.

PRD ALZA LA VOZ
A la postura del PRI, se sumaron otros partidos políticos como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien en voz de su dirigente estatal Víctor Améndola Avilés, señaló que este tema ha sido usado como una gran pantomima, pues es evidente que el nuevo gobierno, al igual que el saliente busca beneficiar a una empresa otorgando la licitación de la obra.
“Es un gran embuste, una falacia y ahora resulta que este empresario que es cercano a López Obrador quedó fuera del proyecto Texcoco y ahora es impulsor del proyecto Santa Lucía, entonces lo que estamos viendo es un gran acto de simulación, una gran mentira y están utilizando a la gente como pretexto de una decisión que ya tomaron previamente”.
Dijo que es lamentable que un gobierno que se dice de izquierda haga una consulta que no tiene ningún fundamento legal y que no está sustentada en la Constitución y que no obtuvo los resultados que se esperaba.
El líder del Partido Nueva Alianza (Panal), Mario Trinidad Tun Santoyo, destacó que como resultado de esta consulta se legitima la cancelación del aeropuerto de Texcoco, y señaló que la postura es que se plantee un proyecto integral más detallado de cuál será la alternativa que llegara a cubrir todas las necesidades aeroportuarias.
“Se debe dar a conocer a detalle cuál será ese plan integral que va a suplir al aeropuerto de Texcoco, porque eso va a generar confianza para los inversionistas nacionales, extranjeros y para todos los mexicanos que esperan que una decisión que ha sido tomada a través de esta consulta sea para bien”.