Consulta carece de validez: diputados

13

La Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto careció de representatividad y valor jurídico, por lo que la decisión de desechar el proyecto de Texcoco se hizo sin los argumentos necesarios que el tema requiere, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz. Agregó que no se tomaron en cuenta las repercusiones económicas que esto traerá a los mexicanos.
Señaló que no se trata de posturas políticas, sino de disposiciones que repercuten a todos y por tanto deben tomarse con seriedad. “Estamos preocupados, a la expectativa de que no disminuyan los empleos y que las inversiones no dejen de llegar al país. Con el aeropuerto actual llegan miles de personas que van a los puntos turísticos del país y reestructurar con tres aeropuertos la operación de uno es ilógico”, dijo.
Insistió la importancia de hacer un análisis serio y reiteró que quienes proyectaron la construcción investigaron cada aspecto, especialmente el ambiental, infraestructura, construcción, diseño y movilidad.
Reiteró que la consulta nacional no fue representativa ni legal. Por ello, apoyarán la contrapropuesta para revertir el resultado.
“Pedimos es que piensen bien lo que se va realizar, que son momentos de decidir por obras que impacten no a unos cuantos, sino el beneficio que tiene para el país. Vamos apoyar, es un proyecto avanzado en el que se han erogado miles de millones de dólares”, dijo.
Por su parte, los diputados Óscar Uc Dzul de Nueva Alianza y Alvar Ortiz Azar del Partido Verde Ecologista de México coincidieron en que la consulta ciudadana no fue representativa y se hizo solo para proteger los intereses de la próxima administración federal.
“La democracia participativa como tal debe tener un fundamento metodológico para que los resultados puedan ser precisos. Estamos de acuerdo siempre y cuando se apegue a lo que establece la Constitución y en este caso no fue así”, señaló Uc Dzul.

Información: Anabel Martínez Torres