Construye Gobierno la mejor infraestructura para el futuro

13
El mandatario campechano señaló que la administración estatal impulsa obras al servicio de los ciudadanos

Al inaugurar el V Seminario Internacional de Puentes, organizado por la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (Amivtac), que concentra a especialistas de 15 países, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que en Campeche se construye infraestructura no solo para el presente sino para el futuro de la entidad.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones Internacionales “Campeche XXI”, acompañado del director general de Servicios Técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jesús Felipe Verdugo López y del vicepresidente de la mesa directiva 2 de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A.C. (Amivtac), Ernesto Cepeda Aldape; el mandatario estatal se pronunció porque las obras de infraestructura se realicen bajo los mayores estándares de calidad, eficacia y transparencia para garantizar que las regiones no sólo tengan una mejor conectividad y movilidad, sino también se transformen y modernicen.

“El Estado es idóneo para que en este seminario internacional se concreten mejores acuerdos, tengan la mejor información y puedan compartir la experiencia profesional para ser más eficaces en las obras de infraestructura que se construyen en todo el mundo”, expresó.
En ese tenor, señaló que en la presente administración federal, se tiene un compromiso fundamental para impulsar la mayor infraestructura moderna al servicio del pueblo de México y de los ciudadanos.
“En Campeche se construye una obra peninsular muy importante para la entidad y toda la región Sur-Sureste del país, el nuevo Puente de la Unidad, con tecnología moderna donde participan varias empresas que prestan servicios para concretar una obra al servicio de los mexicanos”, expuso.
Destacó el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto para el proceso de ejecución del libramiento carretero de Ciudad del Carmen, que representa una inversión de más de 3 mil millones de pesos.
“Esa obra no solo permitirá una mayor movilidad, sino una mejor conectividad y modernidad en el compromiso de los servicios de seguridad, en el tema de comunicaciones con el Estado y con todo el país”, consideró.
Sostuvo que dichas obras se realizarán bajos los estándares de calidad, profesionalismo y transparencia en el ejercicio y la aplicación de los recursos que se les destina, porque Campeche es un estado que está construyendo un nuevo rostro para abrirlo al mundo, que permitirá una mejor calidad de vida para la población.
Por su parte, Verdugo López, en representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, consideró que el seminario se organizó con el propósito de que los especialistas en el tema de la rehabilitación y sustentabilidad expongan sus nuevas tecnologías a nivel mundial.
Destacó el interés de México a través de la SCT y de la Amivtac, para promover mecanismos para la mejora en los métodos de diseño en cooperación con la Asociación Mundial de la Carretera y trabajar con los comités técnicos en el tema.
A su vez, Cepeda Aldape mencionó que el encuentro tiene un triple objetivo, propiciar la transferencia del conocimiento y las experiencias generadas en los últimos años; ofrecer un espacio de discusión para los asistentes al seminario y contribuir al mejoramiento de la ingeniería de puentes.
“En años recientes se han desarrollado nuevos materiales y métodos que minimizan el daño al medio ambiente producido por nuevas construcciones”, concluyó.