Construirán una plaza comercial para Residencial San Francisco

181

Existen planes para la construcción de nuevos accesos para el fraccionamiento Residencial San Francisco, además de la instalación de una plaza comercial en la zona del Periférico, informó el director de la empresa constructora Soltrex, Mauricio Merino Sosa.
Destacó que la firma del convenio realizada el 11 de enero con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas permitirá que los maestros puedan acceder a mejores viviendas.
Añadió que existen mil 500 viviendas disponibles en la zona, ya que el proyecto general contempla 2 mil, pero 500 de ellas han sido ocupadas por familias.
También se tiene diseñada una zona comercial en el fraccionamiento, una de ellas estará a un costado del Periférico y dentro de la zona habitacional habrá locales comerciales que esperan poner en venta a finales de este 2018.
Detalló que el Residencial San Francisco está construido sobre 40 hectáreas de terreno y cuenta con tres accesos, el principal es por el periférico, otro por el asilo de ancianos “Dolores Lanz Echeverría” y en un futuro habrá otro por la calle 20 que irá de la avenida Maestros Campechanos hasta el fraccionamiento.
Agregó que actualmente cuentan con tres prototipos de casas, la primera es la vivienda vertical que tiene 50 metros cuadrados y dos recamaras, con un costo va desde 410 mil hasta 460 mil pesos. Por otro lado se cuenta con el tipo Armonía, que involucra 60 metros cuadrados y un costo de 710 mil pesos, además del tipo Armonía Plus con 102 metros cuadrados, que sale en 1 millón 190 mil pesos.
Aclaró que esos son precios son de lista y no incluyen aún los descuentos a los que están sujetos los maestros por la firma del convenio realizado hace algunas semanas con el mandatario estatal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Este fraccionamiento cuenta con parques en funcionamiento, así como plantas de tratamiento, tanque de agua, calles con concreto, alumbrado y servicio de cable.

Información: Lorena García