Construirá la Capae tres plantas tratadoras de agua este 2018

115

Para este año, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae) trabajará en la reconstrucción de plantas de tratamiento de aguas residuales en Kobén, Champotón y Tenabo, informó Rossina Saravia Lugo, directora del citado organismo.
Explicó que por ello, se atenderá la tratadora ubicada en el poblado de Kobén, una de las más grandes que existe, que en lugar de ser rehabilitada, será reconstruida en su totalidad.
Agregó que en el caso de esa infraestructura, se prevé una inversión de 20 millones de pesos debido a sus dimensiones, pues es una de las que cuenta con mayor capacidad para recolectar agua, y distribuirla en las pipas.
“Los propios recursos ya no nos permiten rehabilitarlas, y se nos pide que sean reconstruidas, serán algunas la ciudad del Estado, y otras en los municipios”, abundó.
En este tenor, comentó que las directrices del gobernador, es otorgar obras en todo el Estado y no solo tener los beneficios en la ciudad, por lo que en lo que resta del sexenio se irán acomodando los municipios para que a todos les toque el beneficio de manera equitativa.
En cuanto al presupuesto para la Capae, comentó que se aprobaron recursos por alrededor de los 52 millones de pesos, un poco menor al del 2017, pero se realizarán gestiones para cerrar el año con un monto mayor ejercido.
Finalmente, dijo que durante los primeros meses del año, se espera poder iniciar las inauguraciones de los trabajos que fueron ejecutados el año pasado, entre ellos, el compromiso presidencial de Hobomó, en donde se invierten 400 millones de pesos.

Información: Adriana Quijano García