Consolidarán competitividad empresarial

17
Humberto Cu
Jorge Quiroga y Abraham Azar Lemus ofrecieron ayer una conferencia de prensa.

Por: Anabel Martínez Torres

Con la finalidad de capacitar y consolidar marcas competitivas para el mercado nacional, el Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme) brindará las herramientas necesarias, a través de la empresa Todo Retail, en los próximos meses, anunció su director Abraham Azar Lemus. Por ello, exhortó al empresariado a participar.
El objetivo principal es capacitar con talleres que promuevan mejores prácticas comerciales que coadyuven a operaciones rentables, permanentes y de crecimiento dentro de las cadenas. De esta manera, Todo Retail busca que las cadenas comerciales sean el canal que brinde a las mipymes la posibilidad de hacer crecer su mercado e impulsar sus ventas.
Todo Retail es la compañía más importante en el ramo de la preparación para que las pequeñas y medianas empresas puedan consolidar sus productos y servicios. “Las estrategias de marketing son sus mejores aliados al momento de tener un acercamiento de negocios con cadenas comerciales de renombre nacional”, dijo.
En total, 50 empresarios locales tendrán la oportunidad de prepararse para el futuro con la implementación de un programa de capacitación en el que se busca brindar a los negocios buenas prácticas para cerrar futuras negociaciones exitosas con cadenas comerciales.
“Campeche es una cuna de nuevo talento, en donde vemos productos que pueden incursionar en el mercado detallista a nivel nacional, desde artesanías, gastronomía y textiles que pueden compartir hasta fuera de México. Ahí es donde participamos, capacitándolos para que sean rentables y crezcan en el mercado por muchos años”, detalló el representante de Total Retail, Jorge Quiroga.
Todo Retail ha capacitado a más de 7 mil empresas, desde las más grandes y rentables hasta los productores más pequeños de México, como Coca-cola, Bimbo y Nestle, que ahora son proveedores exitosos de las cadenas de autoservicio más grandes del país.