Consolidan avances en el tema de mejora regulatoria

37

La consolidación de la mejora regulatoria del Estado, ayudará a la atracción de nuevas empresas para que la entidad siga consolidando su desarrollo, señaló el secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano, al detallar que Campeche fue una de las primeras entidades seleccionadas por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para avanzar a nivel nacional.
Explicó que con esta acción se subsanaron las inconsistencias en la materia gracias al trabajo coordinado de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Campeche (Comercam), y las autoridades encargadas.
Detalló que el análisis, o estudio sectorial del marco regulatorio para el estado de Campeche, está dirigido por la Cofemer y el Grupo Banco Mundial, mientras que la Sedeco y la Seplan participan para dar certeza jurídica del desarrollo y actividad económica de Campeche.
“El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se encuentra pendiente del proceso del análisis, para que se convierta en un instrumento que ayude a la atracción de nuevas empresas y que Campeche siga caminando en su desarrollo”, mencionó.
Arredondo Anguiano resaltó que estas acciones son parte del Programa de Reactivación Económica, y que Campeche fue uno de los primeros estados que la Cofemer seleccionó para avanzar en ese camino.
“Es necesario trabajar de la mano con la Cofemer, el Gobierno Federal, los municipios, la sociedad civil y el sector empresarial, para avanzar en el desarrollo de Campeche”, enfatizó.
Finalmente, adelantó que en los próximos días, se instalará el grupo de trabajo de mejora regulatoria, en el seno del subcomité de Fortaleza Económica del Comité de Planeación para el Desarrollo de Campeche (Copladecam).
Cabe señalar que la mejora regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces orientadas a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.