Consejeros aprueban nueva convocatoria para el PRECEL

18
Los consejeros del organismo electoral durante la décimo sexta sesión extraordinaria celebrada ayer martes.

Por: Noemí Heredia Bernés

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobó otorgar una “segunda vuelta” a la convocatoria pública donde se concursan alrededor de nueve millones de pesos para la puesta en marcha del Programa de Resultados Electorales de Cómputo en las Elecciones Locales (PRECEL).
Al celebrarse la Décimo Sexta Sesión Extraordinaria, presidida por Mayra Fabiola Bojórquez González, consejera presidenta, se dio a conocer que la primera licitación de convocatoria fue declarada desierta.
Se precisó que en dicha etapa fueron dos empresas las que se inscribieron para brindar este servicio, pero fueron rechazadas al no cumplir a cabalidad los requisitos de la convocatoria, debido a que ambas omitieron sus estados financieros.
La consejera presidenta del IEEC precisó que el proceso de licitación para la proveeduría del servicio, diseño, programación e instalación del Programa de Resultados Electorales se lleva a cabo con total transparencia, y apegado a los lineamientos que exige la convocatoria.
“El proceso que se está llevando a cabo esta apegado a lo establecido en la Ley de Adquisiciones y Servicio Públicos, donde se especifican los pasos a seguir”, dijo.
En caso de declararse desierta, agregó que la Ley establece que se emita una segunda convocatoria y en caso de que eso volviera a ocurrir, entonces el órgano electoral podrá hacer una invitación directa a tres proveedores; y en caso de que tampoco resulte, se realizará una invitación directa.
En torno a los recursos que se asignarán para el PRECEL, Bojórquez González, informó que ascienden a los 9 millones de pesos, cantidad similar a la asignada para la puesta para la proveeduría del servicio, diseño, programación e instalación de Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), utilizado para los resultados de las elecciones federales.
Cabe señalar que ésta segunda licitación estaría ya publicada en el sitio oficial del Instituto Electoral del Estado de Campeche: www.ieec.org.mx.