Congreso rinde cuentas

12
La Auditoría Superior del Estado realzará un análisis detallado de la documentación
Integrantes de la Comisión hicieron entrega de la documentación a Jorge Alejandro Arcila R. de la Gala, titular de la Auditoría Superior del Estado.

El presidente de la Comisión de Enlace en Materia de Fiscalización del Congreso del Estado, Joaquín Alberto Notario Zavala, entregó al titular de la Auditoría Superior del Estado, Jorge Alejandro Arcila R. de la Gala, la Cuenta Pública del Estado de Campeche, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2018.

En presencia del presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz, y los integrantes de dicha Comisión, Jorge Nordhausen Carrizales, Guadalupe Torres Arango y Karla Toledo Zamora, el auditor recibió los documentos que previamente fueron enviados por el Ejecutivo al Legislativo.

En su mensaje, Joaquín Alberto Notario Zavala destacó el cumplimiento de los tiempos establecidos en la ley por parte del Gobierno del Estado, enviando la información correspondiente al 2018, la cual ahora será verificada y calificada por la Auditoría Superior que emitirá los resultados correspondientes antes de que concluya este año.

“Este es un acto prácticamente protocolario en el cual hacemos la entrega física de los documentos correspondientes y con ello damos cumplimiento también a lo que nos marca la ley dentro del desempeño como Comisión y como diputados”, comentó Notario Zavala, antes de formalizar la entrega de las carpetas con toda la información ya señalada.

La Cuenta Pública incluye todos los estados financieros, contabilidad, presupuesto, programación de los Tres Poderes del Estado, de los organismos autónomos, organismos descentralizados, fideicomisos.

Además, esta información es pública, y está en la página de Internet de la Secretaría de Finanzas y cualquier ciudadano la puede consultar.

Será hasta el mes de noviembre próximo, cuando la Auditoría Superior del Estado emita los informes relacionados con la revisión de esta documentación, los cuales también podrán ser consultados por cualquier ciudadano en el portal de internet de la propia Auditoría, donde se detallarán las recomendaciones emitidas.