Congreso local analizará el paquete presupuestal

9

Redacción Novedades

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 por el pleno de la Cámara de Diputados, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas destacó que en los próximos días enviarán el paquete presupuestal al Congreso del Estado para su análisis.
También reiteró el compromiso de trabajar en conjunto, priorizando los temas fundamentales así como el cuidado de la correcta aplicación de los recursos.
En entrevista dijo que se tienen grandes retos y desafíos, pero reconoció el apoyo de los legisladores federales para realizar las gestiones permanentes a favor de Campeche. Añadió que en los próximos días terminarán de ajustarlo para dar a conocer información clara y precisa de lo que han logrado con su trabajo en equipo.
“Posteriormente, enviaremos el paquete del presupuesto al Congreso del Estado, trabajando siempre con los legisladores locales y cuidando la aplicación de cada uno de los recursos con eficiencia y eficacia, para que vayan destinados a los mejores servicios, a la mejor atención y a la mejor calidad para todos los campechanos”, dijo.
Señaló que vienen mejores tiempos para Campeche y, sin lugar a dudas, con el respaldo y el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto seguirán construyendo mejores oportunidades. No obstante, pidió disculpa por las molestias que las obras generan durante su ejecución.
Recordó que si bien quien conoce del Presupuesto de Egresos es la Cámara de Diputados, la Ley de Ingresos se construye en el Senado de la República, por lo que también se encontró una gestión y respaldo importante de los senadores.
“Tengo un enorme reconocimiento de trabajo de equipo del senador Daniel Ávila Ruiz, que fue quien ha estado apoyando en su entidad y respaldando también en gestiones a Campeche. ¿Qué hicimos? Tener una estrategia clara, así como darles la información precisa en tiempo a cada uno de los 500 diputados y 128 senadores, para gestionar más recursos para el Estado”, expuso.
Reiteró que se trabaja de forma comprometida, con estrategia, compromiso y desarrollo, por lo que en el 2018 se tendrán más obras, infraestructura, programas y apoyos en beneficio de las familias campechanas.
Por otra parte, añadió que el próximo será un año electoral, un año de respetar la ley, de acatar las disposiciones que marque la norma, pero también de muchísimo trabajo.
“Hay que trabajar fuerte y todos días siempre en el respeto irrestricto a nuestra norma; pero en el 2018 vamos a trabajar más, vamos a gestionar más; vamos a estar con la gente en todos y cada uno de los rincones de los municipios. El que gana es Campeche y México”, concluyó.