Congreso impediría por ley que Comunas suban el agua

51
La Diputación Permanente realizará su próxima sesión el miércoles 16 de enero, a las 12:00 horas.

Por: Daniel Castillo

Durante la sesión de esta semana de la Diputación Permanente se dio entrada a la propuesta para reformar la Ley de Agua Potable del Estado, que busca impedir que los municipios de Campeche y Carmen incrementen el costo del servicio a través del uso de la figura de las Juntas de Gobierno.
También se presentó una propuesta del Ejecutivo Estatal para regular los arrendamientos de bienes muebles.
Se recibió el escrito del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Cámara Castillo, para sustituir a Nelly Márquez Zapata y dejar en su lugar a Jorge Nordhausen Carrizales en la coordinación parlamentaria de su partido.
Por lo que la Diputación Permanente, a través de su presidente, Ramón Méndez Lanz, tomó la protesta de ley al diputado como primer vocal de la Junta de Gobierno y Administración y como segundo secretario de la Permanente, con efectos a partir de ayer jueves, quien de inmediato pasó a ocupar su lugar en la Directiva.
La iniciativa presentada por el titular del Ejecutivo es para reformar diversos artículos de la Ley de Hacienda del Estado de Campeche en los capítulos “Préstamos”, “De los Aprovechamientos”, “De los Ingresos por Ventas de Bienes, Prestación de Servicios y otros Ingresos”, “Por Enajenación de Bienes Muebles e Inmuebles Propiedad del Estado”, el Capítulo II Por el Importe de los Arrendamientos de Bienes Muebles e Inmuebles Propiedad del Estado y el Título Cuarto “De los Productos”.
La segunda iniciativa es para reformar y adicionar disposiciones de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche, promovida por el diputado José Luis Flores Pacheco, que fuera presentada el pasado martes ante la Secretaría del Congreso y que fue enviada a las comisiones de trabajo respectivas.

COMISARIOS PROTESTAN CONTRA LA CFE
Al concluir la sesión, comisarios ejidales de Champotón presentaron ante los diputados una queja contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los altos incrementos que les realizaron en el costo del servicio, que les ha impedido pagar a tiempo y por lo mismo les suspendieron el servicio.
Manifestaron que, al no contar con energía eléctrica, no han podido echar a andar las bombas que suministran el servicio de agua potable en sus comunidades, con el consecuente perjuicio para los ciudadanos, sobre todo para los productores; solicitaron la intervención de los legisladores ante la CFE.

RECOLECTAN TAPAS
Por último, fue colocado un corazón metálico, propiedad del Banco de Tapitas de Campeche A.C., para recolectar las tapas de plástico con lo cual podrán apoyar los tratamientos de los niños con cáncer y a sus familiares.