Congreso escucha las exigencias del Freciez

8

El secretario del Congreso, Ramón González Flores, detalló que el problema de tierras por el que los integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez) se mantienen en lucha, data de hace 30 años y en la actual legislatura se han emitido cuatro puntos de acuerdo para exhortar a las dependencias federales responsables resolver el tema y evitar inconformidades de los pobladores.
Luego de que un grupo de integrantes de esta organización se apersonaron a la sede del Legislativo, para solicitar la presencia de los diputados, González Flores detalló que el edificio es administrativo y se ofreció a atender a los campesinos para canalizarlos con los integrantes de la Diputación Permanente.
Los integrantes del Freciez solicitaron al Secretario del Congreso que los diputados de todas las fracciones o sus representantes firmaran un documento, donde solicitan la liberación de los recursos para expropiar los terrenos.
“Siempre contarán con el respaldo del Congreso del Estado, hemos estado presentes en las mesas de trabajo del Gobierno estatal y las delegaciones federales responsables, ya se resolvió el problema en Tenabo, solo queda pendiente Pomuch y Champotón”, subrayó.
Detalló que para lograr que se atendiera el tema, el Legislativo envió cuatro exhortos a diversas dependencias, así como a la Cámara de Diputados Federal y ahora sólo se requiere mostrar el respaldo de todas las autoridades locales para la regulación de los terrenos.
Posteriormente, una comitiva encabezada por Che Cu, fue atendida por la Diputación Permanente, a puerta cerrada, donde se consiguió el respaldo de todos los diputados.
para la solución inmediata del conflicto.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: Humberto Cu