Congreso dará a conocer su inventario legislativo

27
Sesión de la LXII Legislatura

Al señalar que el principal compromiso es con la ciudadanía campechana, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, aseguró que la Sexagésima Segunda Legislatura trabajará sin descanso hasta el último día de sus funciones.
En entrevista resaltó que por primera vez en la historia legislativa del Estado se abre un tercer periodo ordinario gracias a las modificaciones a la Constitución Política del Estado de Campeche realizadas por la actual legislación.
“Es histórico, por primera vez abrimos un periodo ordinario adicional, siempre habían sido dos y a partir de ahora empezamos a tener tres. Estamos muy contentos del gran esfuerzo de todos los que integramos esta Sexagésima segunda Legislatura, todos hemos coincidido en este tema que implica más responsabilidad y trabajo en el Congreso”.
Dentro de los temas prioritarios, Méndez Lanz señaló que en la apertura de sesión se dará a conocer el inventario legislativo para su revisión y análisis.
“Todos los legisladores nos estamos poniendo de acuerdo también para no dejar temas en la congeladora, vamos a revisar a fondo todas las iniciativas que se han presentado para que sean atendidas y las que no procedan hacerlas a un lado”.
El segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional inicia este primero de febrero y contará con un receso en abril, “pero volvemos a entrar en mayo y junio, para terminar el último periodo de esta Legislatura y esperar finalmente la conclusión con un periodo de la Diputación Permanente”, explicó.
“Siempre hemos ponderado el trabajo y en esta ocasión no va a ser la excepción, vamos a trabajar entre otras cosas, en las que me estoy poniendo de acuerdo con coordinadores y representantes, en algunos puntos que pudieran mejorar el desempeño de la legislación, para que a fin de cuentas, cuando llegue una nueva, tenga la posibilidad de seguir caminando de acuerdo con un reglamento y ley bastante bien armado”.

Información: Anabel Martínez / Foto: José D. Beytia