Congreso concede permiso a dos diputadas para ir a elecciones

15
Los integrantes de la Diputación Permanente, durante la sesión celebrada en el Palacio Legislativo

Durante la quinta sesión de la V Diputación Permanente, encabezada por Laura Baqueiro Ramos, presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, se dio lectura a iniciativa para expedir la ley de Aptitudes Sobresalientes y Talentos Específicos para el Estado de Campeche y se aprobaron las solicitudes de permiso de las diputadas Aurora Candelaria Ceh Reyna y Janini Guadalupe Casanova García, para contender por otro cargo de elección popular.
Durante esta actividad que tuvo lugar en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, se dio a conocer que a través de la citada iniciativa se busca proporcionar las herramientas y apoyos necesarios a los niños, jóvenes y adultos para desarrollar sus aptitudes y evitar la fuga de talentos, esto mediante la creación de un instituto que fomente estas habilidades en cualquier ámbito y que cuente con apoyo de los tres órdenes de gobierno.
En el punto de asuntos generales Baqueiro Ramos destacó avances obtenidos durante el segundo periodo de receso del tercer año constitucional, detalló que en sólo 25 días del segundo periodo de receso que concluyó ayer, se desahogó el 14 por ciento de los asuntos que recibieron al inicio del mismo.
“A este paso, al final de la Legislatura prácticamente habremos atendido todos los asuntos que nos correspondió trabajar”, consideró.
Mencionó que la labor parlamentaria es una constante de trabajo, donde siempre hay asuntos que atender, ya que unos concluyen y otros inician, en lo que es un proceso creciente de trabajo en materia legislativa, de gestión social y de fiscalización.
Agregó que todo esto se da en un clima democrático en el cual el Congreso vive una etapa de civilidad y respeto, en el marco de la más amplia libertad de expresión.
“Este período que hoy concluye, es una muestra de que todos anteponemos el interés del Estado sobre cualquier interés individual. Esta es una Legislatura donde hemos sido congruentes con nuestra misión y con nuestras obligaciones como diputados locales”.
Manifestó que los retos parlamentarios han sido muy importantes y confió en que seguirán trabajando con ese mismo compromiso, con esa misma responsabilidad y sobre todo, con ese mismo amor por Campeche, “porque al final de cuentas, son los ciudadanos los que califican nuestra labor”.
Añadió que con el trabajo parlamentario se refrenda en los hechos, su compromiso con el desarrollo del Estado, sobre todo con los temas económico y social, que exigen un marco jurídico adecuado para detonarse al máximo. Compromiso que incluye cuidar que los recursos públicos sean invertidos de manera óptima, con plena honradez y transparencia.
“Este Congreso es de los campechanos, un Congreso que tiene voz y tiene voto para representar a los ciudadanos y para contribuir al progreso colectivo, siempre con la responsabilidad de cumplir con nuestras funciones y de cumplir con nuestros compromisos con la sociedad campechana”, concluyó.

Información: Lorena García / Fotografía: Humberto Cu