Conforman sindicato para variar el servicio de transporte

18
Integrantes del CTC, en conferencia de prensa

La creación de un nuevo sindicato conformado por más de 200 transportistas terrestres y marítimos que se sumaron a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), pondría fin al monopolio que mantiene el Frente único de Trabajadores del Volante (FUTV) en Campeche, ya que pretenden recibir en sus filas a agrupaciones como UBER con el fin de mejorar el servicio.
En rueda de prensa, el secretario General de la CTC, Antonio Sánchez Abnal, dio a conocer la conformación del Sindicato de Trabajadores de Transporte Terrestre, Marítimo y Turístico en Campeche, mismo que se afilió a la CTC para que éste pueda brindarles la defensa jurídica, sindical y laboral para que los derechos de estos prestadores de servicio sean respetados. Será en un mes cuando el líder nacional tome la protesta de ley del Comité Directivo Estatal del citado organismo que estará a cargo de Luis Calderón.
Aseguró que trabajarán con el IET y la legislatura entrante para derogar la Ley de Transporte actual y sea sustituida por una que esté a favor de los trabajadores del volante en el Estado de Campeche, ya que actualmente existen muchas quejas al respecto.
Román Padilla Pérez y Luis Calderón comentaron que con esto no se busca tener problemas con el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) sino arropar a las personas dedicadas a dicha actividad para brindar un mejor servicio.
“Con todo respeto para mis compañeros taxistas, la gente ya está harta de que les ponemos muchas condiciones, y si tenemos la apertura para que entre cualquiera se beneficiará la sociedad. Ante la globalización hay que dale apoyo a todos, la sociedad elegirá qué tipo de transporte quiere”, expuso Calderón.
El sindicato estará conformado por agrupaciones como mototaxis “Pelícanos de Lerma”, que ha estado por más de seis años en el congelador del Instituto Estatal de Transporte (IET), así como la Cooperativa “Nueva Generación” de transporte terrestre aeroportuario; entre otros.