Conforman comité para garantizar el abasto de los productos básicos

4

Con el objetivo de garantizar el abasto de productos básicos, en caso de emergencia por ciclón tropical, la delegación de la Secretaría de Economía, en coordinación con autoridades estatales y la iniciativa privada, trabajan en la conformación del Comité de Abasto.
El secretario Gonzalo Hernández Pérez, comentó que cada año se establece una fecha para la instalación del Comité de Abasto por parte de la Secretaría de Economía, ya que principalmente de octubre en adelante tienen que estar enlazados con todos los comités (estatal y municipales), para dar a conocer este programa.
En el caso de Campeche, ya se tienen ubicados los puntos estratégicos para realizar dicha actividad, en caso de que algún fenómeno climatológico afecte a la entidad.

MÁS DE 20 ORGANISMOS INTEGRAN CONSEJO
El funcionario informó que son más de 20 organismos que conforman el Consejo, y la Secretaría de Economía es una parte importante, porque es el enlace y el contacto con las empresas abastecedoras de los productos más indispensables que se requieren en ese momento.
“El sector empresarial es fundamental, la relación es excelente, es la que se ha venido dando año con año, así como las reuniones para estar preparados”, dijo.
Indicó que si el Comité de Protección Civil, así como el de Abasto están preparados, los impactos en la temporada de ciclones serán menores porque se brinda la atención en tiempo y forma para proteger a la población.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Campeche, Jean Du Bar del Río, destacó que están en la mejor disposición de apoyar en caso de emergencia, ya que es el sector que cuenta con el abasto suficiente de diferentes productos necesarios.