Confirman alianza PRI-Panal-PVEM para 2018

81

En Campeche, se replicará la coalición entre el PRI–Panal–PVEM, dadas las coincidencias de sus plataformas políticas, informó el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Ernesto Castillo Rosado, al descartar que alguna posible desventaja en el reparto de las candidaturas federales.
Explicó que dadas las condiciones en que se repartieron las posiciones para las candidaturas al Senado y a las Diputaciones Federales, el Partido Revolucionario Institucional no encabezará ninguna fórmula con propietarios, sino que acompañará al PVEM y al Panal en las suplencias.
Recordó que en anteriores procesos electorales, se establecieron alianzas con ambos partidos a nivel local y las posiciones se distribuyeron para que representantes de los partidos involucrados tengan la misma posibilidad de ocupar no sólo la candidatura, sino también obtener el triunfo.
“Ante nuestro presidente nacional, se firmó el convenio de coalición que se va a replicar aquí en Campeche, nosotros estamos trabajando en la conformación de las candidaturas”, explicó.
Recordó que en los anteriores comicios se registraron cerca de 15 mil votos nulos debido a que la ciudadanía no tuvo claro cómo votar en el caso de las candidaturas únicas, y las de coalición, por lo que en esta estrategia conjunta se garantizará que todos los sufragios que se emitan sean útiles.
Adelantó que en los próximos días, los dirigentes estatales de los tres partidos políticos anunciarán la consolidación de la coalición, y a su vez darán a conocer la distribución de las candidaturas para las mujeres y los hombres que garanticen el triunfo.
Por último, Castillo Rosado negó encabezar alguna fórmula federal y aclaró que seguirá trabajando al frente del tricolor para las próximas elecciones.

Información: Daniel Castillo