Confirma el Panal fórmulas para senadores y diputados

144
El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas, Roger Pérez Hernández, al entregar las constancias de registro.

Ante el cierre de los registros para los cargos internos federales, Roger Pérez Hernández, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas, entregó ayer las constancias de dictamen procedente a los precandidatos registrados los días 5, 8 y 12 de diciembre.
En rueda de prensa, otorgó los documentos respectivos a la fórmula para la diputación federal por el Distrito I, conformada por Mario Tun Santoyo, y Sergio Renán Flores Gutiérrez, así como para la diputación federal por el Distrito II, integrada por Elia Ocaña Hernández, y Dora Arias Junco.
También para los aspirantes al Senado de la República, José Guadalupe Guzmán Chi, y Javier Sarmiento Almeida, y la segunda fórmula, Enriqueta López Bustos y Abigail López Flores.
“Al cumplir con todos los requisitos, se hace entrega de estos dictámenes, que dan pauta al inicio de las precampañas, si así lo desean”, señaló.

NO HABRAN PRECAMPAÑAS
Por su parte, el precandidato y también dirigente del partido, Mario Tun Santoyo, señaló que al ser los únicos precandidatos registrados, no solo se da muestra de la unidad de la militancia sino que se ha tomado la determinación de no realizar precampañas, ya que no existe competencia que amerite su desarrollo.
“Quiero reconocer en nombre todos el trabajo responsable de esta Comisión pero también quiero informarles que en virtud de que fueron fórmulas únicas para el Distrito I y II, y una sola para el Senado, hemos determinado que no haremos precampaña, por lo que no lo vemos necesario”, destacó.
Por último, dijo que esperarán los tiempos para ser ratificados como candidatos, para participar el próximo 16 de febrero en el Consejo Nacional de Nueva Alianza.

Información: Adriana Quijano García