Confían en que votación se lleve con tranquilidad

10

Pese a que durante todo el periodo establecido para que los partidos y candidatos realizaran sus actividades proselitistas buscando el voto ciudadano, se llegaron a presentar algunos hechos aislados de agresiones menores, así como descalificaciones en medios y redes sociales, se espera que el próximo primero de julio se mantenga la participación ciudadana en más del 60 por ciento.
Así lo consideró la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Laura Baqueiro Ramos, quien dijo que espera que sea un buen cierre de todas las campañas, destacando que ha habido, en lo general, un buen trabajo por parte de todos los candidatos para pedir el voto de la gente.
“Esperemos que se lleve con tranquilidad aquí en el Estado de Campeche esta jornada electoral, que ya va a concluir este 1 de julio con el voto de los ciudadanos, los cuales ya conocen las propuestas de cada candidato”, comentó.
En entrevista, señaló que tanto en lo federal como lo local hay buen ánimo tanto de los contendientes como de los ciudadanos, considerando que los aspirantes a los diferentes cargos han hecho ya un llamado a sus militantes y simpatizantes para que el ánimo electoral no se convierta en un problema social.
“Yo creo que es importante que los candidatos que lleguen a tener el voto de los ciudadanos y que sean los elegidos para estar gobernando en diferentes trincheras, pues que tengan esa gobernabilidad tan importante que se requiere cuando uno está en esas posiciones”, afirmó.
Recordó que históricamente Campeche ha estado entre los primeros lugares en cuanto a la participación de la gente en el día de la elección, por lo que queda invitarlos a nuevamente salir a ejercer ese derecho constitucional de elegir libremente a quienes quieren que los representen en cada uno de los cargos.
La presidenta del Poder Legislativo precisó que en las denuncias públicas que se han hecho sobre actos ilícitos de los aspirantes se debe investigar a fondo para darle mayor certeza a la ciudadanía, aunque también dijo que en caso de que las acusaciones resulten ser mentiras, también se debe aclarar por parte de los involucrados.

Información: Daniel Castillo