Confían artesanos repunten ventas en esta Semana Mayor

17
La alta afluencia de visitantes motiva a los vendedores.

Ana Patricia Peña Uj
Artesanos en el Centro Histórico esperan que esta Semana Santa sus ventas repunten después de las bajas ventas que disminuyeron en un 50 por ciento. Se dijeron motivados ante la alta afluencia de viajeros.
Tanto los que están colocados en el parque principal, como los que están a un costado de la Biblioteca Campeche esperan que este periodo vacacional sea benéfico para ellos.
La señora Guadalupe Jiménez reportó que sus ventas han sido regulares en estos días e invitó a los campechanos a contribuir con la economía local y comprar productos hechos en el estado.
Reynaldo Pool, artesano de Hopelchén expresó: “Pues sí hay turismo pero está baja la venta, el año pasado no nos colocamos pero, la verdad ha mermado mucho a comparación de otros años; si hay ganancia es porque el turista en está consumiendo los productos y pues esperamos que aumenten en los próximos días”.
Por su parte la señora Helen Ramírez opinó que a comparación del 2018 se tiene una baja de ventas del 50 por ciento a comparación de años pasados, “se debe a la baja economía, nos está pegando a todos por igual” consideró.
Artesanos coinciden en que este fin de semana podrían repuntar sus ventas pues es cuando Campeche aumenta su número de visitantes.
Los productos que son de calidad y a precios accesibles que van desde 30 hasta 200 y 500 pesos dependiendo del tipo de artesanía, material y tamaño.