Condiciona Acción Nacional coalición con Moci y el PRD

99

De no aceptar el porcentaje de candidaturas que el Partido Acción Nacional (PAN) está proponiendo no se concretará el Frente en Campeche con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (Moci), señaló la presidenta del blaquiazul, Yolanda Valladares
Valle.
Comentó que de no aceptarse la propuesta de Acción Nacional donde el Sol Azteca obtendría el 20 por ciento de los distritos locales y regidurías; y el 10 por ciento para el partido naranja, no se tendrá ningún acuerdo.
“El plazo se cumple en unos días, la propuesta está sobre la mesa, estamos esperando que nos digan si aceptan esas condiciones”, subrayó.
En este tenor, la dirigente del PAN recordó que en días pasados sostuvo reuniones con Víctor Améndola Avilés y Pedro Estrada Córdova, donde se dio a conocer esa propuesta, sin tener una respuesta hasta el momento.
“El PAN sigue firme con su propuesta del 20 por ciento de los distritos locales y regidurías para el PRD, con la posibilidad de encabezar el menos tres municipios donde sean competitivos electoralmente, y 10 por ciento para el partido naranja”, precisó.
Respecto a las negociaciones para integrar una nueva propuesta, dijo que aún están en pláticas, pero confió en que Moci y el PRD tomen una decisión.
“Eso se definirá en la mesa y no voy a dar ninguna postura hasta que se haya concretado algún acuerdo”, dijo.
Por último, advirtió que de no llegar a algún acuerdo, no habría coalición en la entidad tal y como se ha dado a nivel nacional, y en caso de que el PAN vaya solo a las alecciones, no se tendría ningún problema.

Información: Adriana Quijano García