Condenan violencia contra los periodistas

12
Víctor Améndola Avilés (centro), dirigente estatal del PRD

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Améndola Avilés, condenó las agresiones a los periodistas por parte de un candidato a un puesto de elección popular y un partido, y destacó que las diferencias políticas no pueden ser pretexto para el insulto, la agresión y los golpes.
Durante una rueda de prensa, opinó que quien aspira a un cargo debe de actuar de manera correcta, tal y como lo hicieron los militantes y candidatos del sol azteca, no promoviendo la violencia, sino priorizando las propuestas.
“Para nuestros candidatos fue prioridad llevar ideas, propuestas; caminar y convencer a la gente, nunca fue lo nuestro insultar o descalificar a un medio de comunicación que tenga una línea editorial. En las democracias más consolidadas, muchos medios asumen una línea pública de izquierda o derecha”.
Explicó que los ciudadanos tienen formas de analizar el panorama y rechazar cualquier intento de callar y agredir a cualquier reportero al margen, e incluso destacó que es detestable que el candidato haya agredido públicamente a un reportero.
“A lo largo de la historia, los hechos violentos han dejado periodistas, secuestrados, callados de manera violenta, asesinatos, Campeche es pacífico y no podemos permitir que nadie trate de callarlos; hay que cuidar la seguridad física de todos los medios de comunicación, por ello el llamado es a la civilidad, a los ciudadanos, órganos electorales y a las instancias de seguridad estatal y federal que los dispositivos no se conviertan en actos de intimidación o cohibir a los ciudadanos”.
Finalmente, Améndola Avilés comentó que el proceso debe realizarse en total paz y tranquilidad, y pidió a toda la ciudadanía cumplir con su responsabilidad y no promover la violencia.

Información: Adriana Quijano