Condena PRD ambición de Morena por el control político

13
El líder estatal del PRD, Víctor Améndola Avilés, encabezó la conferencia.

“No es novedoso que integrantes de una bancada se brinquen a otra, pero es un acto de cinismo, pues es obvio que estos movimientos son en aras de obtener un control político”, señaló Víctor Améndola Avilés, quien afirmó que estas acciones son una traición a los que votan y confían en sus proyectos.
En conferencia de prensa, el líder del partido del Sol Azteca, dijo que las actuales negociaciones entre los partidos Morena y Verde Ecologista de México, se hicieron con el fin de que solo ellos se vieran beneficiados, al tener cinco diputados más y con el PT otros cuatro para obtener la mayoría en la Cámara de Diputados y así mantener la Junta de Coordinación Política en los próximos tres años que va a durar la Legislatura.
“Lo que está ocurriendo en San Lázaro no es signo de que surgirá un cambio de manera sustancial con Morena en el país, esta cuarta transformación de la que tanto se habla no es otra cosa que más de lo mismo: compra de voluntades y de legisladores. Diputados ‘chapulines’ que por cierto han habido muchos, lo cual no es de sorprender, ya que estas acciones han ocurrido siempre”.
Agregó que la población no debe esperar un cambio de fondo en la ética y en la moral pública, pues es una burla por parte de Morena y del PT, el haber comprado diputados de manera burda y aún peor que sea el partido Verde el que lo justifique con argumentos sin escrúpulos, al asegurar que lo hicieron para impulsar alternativas sobre el cáncer infantil.
“Están repitiendo las malas prácticas, los mismos vicios, con un mayor grado de cinismo y quieren hacer creer a los mexicanos que se trata de un verdadero cambio. Ni en los peores momentos del PRI se llegó a ver tal desfachatez”, dijo Améndola Avilés quien condenó que éste es el tamaño de la ambición de Morena para obtener el control del Congreso.
federal al costo de lo que sea, pero señaló que se mantendrán vigilantes de sus actos en los próximos años.

Información: Adriana Quijano