Concretan frente PES, PT y Morena

16
Los dirigentes de las izquierdas señalaron que se buscará a los mejores cuadros para contender en los comicios

No habrá repartición de candidaturas en la coalición “Juntos Haremos Historia”, porque no se trata de dividirse un pastel, coincidieron los dirigentes del Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES), y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al presentar la alianza que fue registrada ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).
Aunque prefirieron omitir los nombres de los candidatos, aseguraron que se cuenta con el tiempo suficiente para cerrar las negociaciones. “En esta alianza, se contó con una dosis de madurez política, y voluntad para la construcción de acuerdos, que lejos de repartir porcentajes, buscan colocar a sus mejores cuadros en busca de una verdadera transformación del Estado”.
Antonio Gómez Saucedo, dirigente estatal del PT, dijo que con la integración del esta alianza se busca combatir diversas políticas públicas que han dañado al país.
“Somos la única coalición que representará a la izquierda, una alternativa real con candidatos que transformarán la economía del Estado”, abundó.
Javier Araos Salcido, dirigente nacional de la tercera circunscripción del PES, señaló que están convencidos de trabajar para hacer cambios radicales que son necesarios, “con AMLO haremos cosas interesantes”.
Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, comentó que se están escribiendo nuevas páginas en la historia política del Estado.
“Nuestro proyecto alternativo de Nación, es lo que nos une para lograr el triunfo a favor del pueblo”, dijo.
Por último, añadieron que durante la próxima jornada electoral cuidarán cada una de las casillas con la colaboración de un ejército electoral, pues no se permitirán los fraudes.

Información: Adriana Quijano García