La empresa Red Ambiental, concesionada de la recoja de residuos en la ciudad de San Francisco de Campeche, comprometida con la sociedad, llevó a cabo la Campaña Rosa, a través de un camión recolector que difundió el mensaje de la detección oportuna del cáncer de mama.
La coordinadora de Responsabilidad Social de la empresa Red Ambiental, Analí Méndez, enfatizó la importancia de la participación de la empresa en la Campaña Rosa, que tiene entre sus objetivos ser incluyente y socialmente responsable con las mujeres campechanas.

Explicó que en el mes de octubre el día 2 en la plaza de la Republica se llevó a cabo el banderazo de arranque del Camión Rosa, que consistió en la rotulación de una unidad con el nombre simbólico de Claudia, a fin de hacer conciencia sobre el terrible padecimiento del cáncer de mama y la importancia de la autoexploración y la realización del estudio de la mastografía.
En dicho evento participaron 28 elementos del barrido a mano con carritos decorados de colores rosas y uniformados del mismo tono, de igual forma los 57 elementos de la recolección domiciliaria.
Asimismo, señaló que el 19 de octubre por el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, se entregaron volantes y moñitos rosas en el malecón de la ciudad, con el mismo fin, hacer conciencia de estar enlazados de la lucha contra el cáncer de mama.
De igual forma se impartió la plática “Servicio de Asistencia que ofrece el DIF Municipal, en las instalaciones del relleno sanitario. La ponencia estuvo a cargo de la presidenta del sistema DIF Municipal Campeche, licenciada Enna Ortiz de Hernández, donde participaron 90 personas del área de barrido a mano, recolección domiciliaria, de vigue, mantenimiento y personal administrativo.
Mientras el proyecto de Mastografía en redes sociales y medios masivos de comunicación como es la prensa y la radio, es uno de los más importantes del corporativo; es imprescindible ser coadyuvantes con las mujeres mayores de 40 años para que se realicen el estudio de mastografía, por lo que se regalaron vales para un estudio en la clínica UENEME.
“Red Ambiental Campeche, seguirá por muchos años con su responsabilidad social través de la inclusión de la empresa con la sociedad en diversos ámbitos de la vida cotidiana, por ello la importancia de la Campaña Rosa”, afirmó la coordinadora de Responsabilidad Social, Analí Méndez.

Red Ambiental 1997-2017 “20 años socialmente responsable”.