Concluye la preparación supervisores electorales

41
María Isabel Cruz Ortiz, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, exhortó a los funcionarios a cumplir su encomienda con responsabilidad para garantizar una jornada sin contratiempos

Al concluir la capacitación de los 21 supervisores electorales que tendrán la tarea de preparar a los 145 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE’s) encargados de recorrer los seis municipios que integran el Distrito Federal Electoral 01, María Isabel Cruz Ortiz, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE), los exhortó a cumplir su encomienda con responsabilidad para garantizar una jornada sin contratiempos.
Explicó que las tareas de los funcionarios electorales iniciará el próximo lunes cuando impartan los conocimientos adquiridos a los CAE’s durante una semana, previo a la insaculación de los ciudadanos designados el próximo siete de marzo.
Con el apoyo del órgano electoral, los Asistentes Electorales recibirán toda la información necesaria para ubicar, sensibilizar, capacitar y preparar a los ciudadanos, que habrán de encargarse de todo lo relativo a la jornada del próximo primero de julio.
Por otro lado, reveló que el proceso de insaculación se realizará el domingo cuatro de marzo, en las instalaciones del Consejo Distrital 01, seleccionando al 13 por ciento de la lista nominal por cada una de las 258 secciones, que componen esta demarcación distrital.
“Ese mismo día se estarán imprimiendo las cartas de invitación que los CAE’s llevarán de manera personal a los domicilios de los ciudadanos seleccionados, a fin de comenzar con el proceso de registro y definir a las 10 personas que deberán quedar inscritas en cada una de las casillas”, dijo.
Este proceso electoral, al ser recurrente, es decir, que coinciden las elecciones locales con las federales, se tendrá por primera ocasión una sola casilla integrada por un presidente, dos secretarios y tres escrutadores, así como cuatro suplentes, por si se requiere que completen el número de funcionarios en la mesa de votación.
Por último, se dio a conocer que los 21 supervisores que se distribuirán en los seis municipios no están afiliados a ningún partido político, lo cual se corroboró en el padrón nacional de militantes antes de su contratación, para evitar cualquier anomalía en el ejercicio de sus funciones.

Información: Daniel Castillo