Concluye la entrega de computadoras a estudiantes

8
En una gira por tres municipios del Estado, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, entregó las últimas computadoras a estudiantes

“Hoy se sientan las bases firmes y visibles para la educación moderna, dinámica y de calidad que queremos, integral por el uso de las tecnologías, y acorde con los tiempos” afirmó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al hacer entrega de los últimos mil 879 dispositivos Chromebook del programa Google for Education en los municipios de Palizada, Candelaria y Escárcega.
Con lo anterior, dio por concluida la primera fase de este proyecto, el más importante de América Latina, en la que se entregaron en total de 15 mil 850 equipos a alumnos y docentes de los 11 municipios del Estado.
El titular de la Secretaría de Educación (Seduc) inició esta intensa gira de trabajo en el municipio de Palizada, acompañado de las directoras del Colegio de Bachilleres (Cobacam), Adlemi Santiago Ramírez y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), Cindy Saravia López, respectivamente, con quienes realizó la entrega de las últimas computadoras a los beneficiarios. En significativos eventos y ante la comunidad educativa, Medina Farfán reiteró que estas acciones son trascendentales y marcarán una oportunidad para transformar la forma de enseñanza en el Estado.
“No podemos pensar en una educación integral en la actualidad sin el uso de la tecnología, y por ello estamos poniendo a disposición de los estudiantes no solo un equipo, sino contenidos, información, y herramientas que permitan impulsar sus habilidades para prepararlos ante un mundo cada vez más desafiante”, señaló.
El funcionario estatal añadió que de esta manera Campeche avanza en materia educativa, consolidando acciones integrales, firmes y con visión de futuro, para una generación joven que necesita estar cada vez mejor preparada.
Ante los 335 alumnos y docentes beneficiados del plantel Cecytec Palizada, padres de familia, tutores y comunidad educativa, el encargado de las políticas educativas convocó a los estudiantes a cuidar estos equipos, y refrendó el compromiso del mandatario estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, de que en sus etapas posteriores, atender en su totalidad a los 32 mil alumnos del Estado en el nivel medio superior.
Medina Farfán detalló que en la primera fase de Google for Education se cubre casi el 50 por ciento de la matrícula de bachillerato, equivalente a 15 mil 850 alumnos y docentes de 24 instituciones educativas de toda la geografía estatal.
Posterior a esta entrega, el secretario de Educación se trasladó a la comunidad de Miguel Hidalgo en Candelaria para continuar con la entrega de 614 computadoras a beneficiarios del Cecytec, plantel Miguel Hidalgo y del EMSaDEl Naranjo” del Cobacam.
Por último, en Escárcega el secretario de Educación entregó 930 dispositivos a estudiantes y docentes del Cobacam, con lo que concluyó esta intensa gira de trabajo, así como las entregas de esta primera fase de este importante programa.