Concluirán en agosto las obras en la Costera

46

Aunque el paso del tráfico limita los avances de la construcción de la Avenida Costera del Golfo, la obra se entregará a tiempo, ya que la otra parte de los trabajos abarca tareas de pavimentación, construcción de banquetas e iluminación, informó el director del Centro SCT Campeche, Eliasib Polanco Saldívar.
Luego de acompañar al director general de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Clemente Poon Hung, el funcionario federal dijo que aún cuando no se trabajaba en el sitio, se da continuidad al proyecto. “Esperábamos terminarlo en los 12 meses y medio que restaban, pero por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, confiamos que esto será posible antes de agosto”, consideró.
Polanco Saldívar expuso que el factor clima no será un obstáculo para avanzar en los trabajos, ya que la intención es que la infraestructura quede lista para la fecha estimada.
“La obra presenta un avance del 50 por ciento, pues las compañías a cargo de su construcción están conscientes de que en la entidad llueve prácticamente la mitad del año y había que agilizar el ritmo”.
Aclaró que aunque el proyecto estaba programado para concluirse a finales del año, el compromiso es terminarlo lo más pronto posible para evitar molestias a la ciudadanía.
El funcionario indicó que las obras del proyecto comprenden la construcción de obras de drenaje, estructuras, trabajos diversos, obras complementarias, pavimentos y señalamiento horizontal y vertical.
Cabe recordar que en diciembre de 2017, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colocó sellos de suspensión en los trabajos que corresponden al proyecto Modernización y Ampliación de la Carretera Costera del Golfo (Campeche-Mérida), Camino Real a Mérida Tramo 0+000 al 5+800, como medida de seguridad por no contar con el Manifiesto de Impacto Ambiental.