Conalep modifica su oferta educativa

38

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se prepara para la emisión de nuevas adaptaciones a sus programas de estudios y capacitación para que egresados correspondan a la demanda laboral que traen al estado el desarrollo de las de Zonas Económicas Especiales (ZEE) y el proyecto del Tren Maya.
Alejandrina Moreno Barona, directora general del plantel, expresó que se busca que los alumnos estén mejor capacitados y para ello en el plantel de Ciudad del Carmen ya se implementó la carrera técnica de Electromecánica Industrial, enfocado a la soldadura industrial.
“Se integró con contenidos que la propia paraestatal, Pemex, nos fue otorgando para que nuestros egresados cumplan con los requisitos que ellos piden cuando solicitan personal. Esa es nuestra prioridad, prepararlos para cuando egresen, así nos lo ha pedido el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el director general del Conalep, Enrique Ku Herrera”, expresó.
Dijo que la intención de adecuarse a estos proyectos es generar espacios de capacitación para que sus docentes estén actualizados, certificados y en el caso de sus alumnos que estos egresen como profesionales técnicos de calidad y que cumplan con lo que el sector productivo está demandando.
“Uno de los compromisos que hicimos en la anterior reunión es precisamente tener oferta educativa en base a la demanda, es decir que lo que hoy el sector productivo está requiriendo pues nosotros podamos lograr que nuestros egresados estén cumpliendo con toda la normatividad y que nuestros egresados ya cuando se acerquen los tiempos sean capaces de cubrir esas vacantes, recalcó.
Moreno Barona dijo que sin duda son acciones que no se ven, pero que forman parte importante de la estructura escolar del Conalep y que benefician de manera directa a los alumnos, pues incrementa sus posibilidades de empleo.