Conalep modifica programas educativos

44

Para responder a las demandas del sector productivo en la geografía local, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) puede hacer modificaciones en los trayectos técnicos en beneficio de los mil 600 alumnos que acuden a los 3 planteles en la entidad, explicó su director general, Oswaldo Rosemberg Lozano Reyes.
Detalló que una de las carreras con mayor demanda en el Conalep es el de Profesional Técnico en Informática. Dentro de los programas educativos se pueden hacer modificaciones para que el alumno desarrolle competencias que demanda el sector productivo.
“Eso significa que una empresa interesada puede llegar al Conalep para solicitar estudiantes con cierto perfil y si alguno de los programas educativos se apegan a ello, se evalúan las modificaciones en la Ciudad de México para que cuando el estudiante egrese cuente con las herramientas que requiere esa empresa”, dijo.
La institución educativa impulsa un trabajo en común, que se desarrolle en programas de formación educativa, así como programas de orientación dirigidos a alumnos de carreras afines para ir a la par con las exigencias productivas de la región. “El propósito es elevar la calidad en la prestación de los servicios del alumnado del Conalep en Campeche”, agregó.
Consideró que establecer alianzas por la educación no sólo es en beneficio de los jóvenes, sino también de la entidad y del país en general.
“Eso es trascendental para nuestra institución educativa, ya que permite elevar la empleabilidad del estudiantado, pero igual ayuda a potenciar las actividades productivas. Por esa razón, en el Conalep se promueve el desarrollo de proyectos de investigación, así como diseño y organización de programas de formación y actualización tanto de los docentes como del alumnado”, finalizó.